Barcelona, 2017
El objetivo del proyecto es la transformación de una situación en el barrio de la Barceloneta.
La situación se eligió tras una primera visita al barrio de la Barceloneta y una primera investigación del barrio y su identidad.
La plaza poeta Boscà siempre ha sido el punto de encuentro de los habitantes del barrio de la Barceloneta, lugar donde quedar para relacionarse, jugar, comer o simplemente descansar. Años atrás la plaza era una pista de fútbol llamada la Repla, donde la gran mayoría de los residentes del barrio venían a jugar cuando eran más jóvenes. Esta tradición de bajar a jugar a la pista se perdió en el momento que la tiraron abajo, actualmente la pista no está físicamente, pero está en la mente de todos aquellos que solían venir a jugar y aun se escucha a la gente hablar de ella.
Los espacios para jugar en la plaza están enfocados a un perfil joven de corta edad y los demás corren por la plaza detrás del balón de fútbol o patinan, por lo tanto, este proyecto se basa en crear espacios temporales para que las personas jueguen y potencien su imaginación tengan la edad que tengan y sean ellos mismos quienes se creen estos espacios a través de unas instalaciones de diseño abierto y la fabricación digital.
Página web: fesbarceloneta.net
Manual de construcción:
Estructura #1 Taburete