FESBARCELONETA

Categoría
Spaces
Sobre este proyecto

Barcelona, 2017

 

El objetivo del proyecto es la transformación de una situación en el barrio de la Barceloneta.

La situación se eligió tras una primera visita al barrio de la Barceloneta y una primera investigación del barrio y su identidad.

 

La plaza poeta Boscà siempre ha sido el punto de encuentro de los habitantes del barrio de la Barceloneta, lugar donde quedar para relacionarse, jugar, comer o simplemente descansar. Años atrás la plaza era una pista de fútbol llamada la Repla, donde la gran mayoría de los residentes del barrio venían a jugar cuando eran más jóvenes. Esta tradición de bajar a jugar a la pista se perdió en el momento que la tiraron abajo, actualmente la pista no está físicamente, pero está en la mente de todos aquellos que solían venir a jugar y aun se escucha a la gente hablar de ella.

 

Los espacios para jugar en la plaza están enfocados a un perfil joven de corta edad y los demás corren por la plaza detrás del balón de fútbol o patinan, por lo tanto, este proyecto se basa en crear espacios temporales para que las personas jueguen y potencien su imaginación tengan la edad que tengan y sean ellos mismos quienes se creen estos espacios a través de unas instalaciones de diseño abierto y la fabricación digital.

 

Página web: fesbarceloneta.net

 

 

Manual de construcción:

Estructura #1       Taburete